lunes, 5 de noviembre de 2012

TEDxReus: De nou lluirà




Reus acogerá este próximos 8 de noviembre el TEDxReus. Para ello se ha escogido una frase que sea el hilo conductor de todas las ponencias: "De nou lluirà" (de nuevo lucirá) que se puede leer en una estrella de ocho puntas que decora el techo del Pavelló dels Distingits en Instituto Pere Mata de Reus del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

A continuación listo los participantes de las TED y los que creo que tienen relación tanto con la educación como con las TIC.

Albert Bosch, emprendedor y aventurero de profesión (ha participado 8 veces en el Dakar)
Albert Om, periodista.
David Miret, casteller y músico.
Eudald Carbonell, doctor en Geologia del Quaternari y en Historia.
Gabriel Ferraté, ingeniero industrial y périto agrícola.
Imma Marín, emprendedora especializada en educación y comunicación a través del juego. Interesante la reflexión sobre la nueva tendencia llamada gamificación
Mar Camacho, doctora en Tecnologia Educativa y docente en el departamento de Pedagogía de la Facultat d'Educació de la URV. Muy interesante su artículo sobre Mobile Learning.
Xavier Guix, psicólogo y escritor
Cristóbal Colón Palasí, psicólogo clínico, fundador y presidente de La Fageda (actualmente tercer fabricante de yogures de Catalunya y en la cual trabajan personas adultas que sufren discapacidad intelectual o enfermedades mentales crónicas).
Xavier Fabra, propietario y xef de la Quinta Forca.
Xesco Espar, entrenador, profesor universitario y comunicador.
Marta Capdevila, diseñadora de estampación de ropa en la Escuela Massana. Ha escrito el libro "Sords profunds. Pero hi sentim i parlem" en el que relata su experiencia como sorda profuda y madre de un niño sordo profundo también.
Pau Terol, Cum Laude en Piano Performance por la universidad "Berklee College of Music" de Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario