jueves, 1 de noviembre de 2012

Francesco Tonucci en el diario Ara


Aunque no me gusta nada el titular que han escogido para la entrevista a Francesco Tonucci ( dice así "Los maestros de infantil deberían cobrar más que los de Universidad"), toda la entrevista es muy interesante tanto por la forma y las maneras de expresión, como sobretodo por el contenido. Tengo que advertir que la entrevista está en catalán, y si os registráis en el diario Ara podéis leer dos artículos premium al día - está entrevista están dentro del contenido premium-, así que vale bastante la pena porque el registro en sí es gratuito)

Algunas ideas que me han gustado mucho:
- La revolución educativa que nos han vendido sólo ha sido formal y no de fondo ni de contenidos.
- Los profesores de primaria son los que están realizando el trabajo más importante y, a la vez, son los que más riesgos tienen. Esto enlaza con el artículo sobre la educación en Finlandia, donde se comenta que los profesores con mejor nota se destinan a los primeros años de enseñanza.
- No al concepto de aula en sí, y sí a favor del concepto de espacios y salas ordenados por materias: espacio para la ciencia, la lectura, la música, etc. Dónde los niños puedan aprender de forma más libre cada una de estas disciplinas.
- La educación debería servir para encontrar el ámbito de excelencia que todos poseemos y potenciarlo durante los primeros años de nuestra vida. Todo lo que aprendemos y que nos va a servir en la vida lo aprendemos cuando ya no estamos en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario