sábado, 15 de septiembre de 2012

Espiral y los profesores motivados


Espiral es un colectivo de profesorado, personas con formación técnica, investigadores e investigadoras, estudiantes y entidades, interesados en la promoción y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. 

Aparte de esta definición teórica, Espiral, sobretodo, son personas motivadas con ganas de cambiar el mundo de la educación. Lo que otros profesores llaman "los frikis" que se atreven a utilizar las tablets y los ordenadores de forma creativa y novedosa (más allá de poner un pdf en el tablet o en ordenador). Aquí podéis ver las memorias de los tres últimos años.

¿Qué tipo de actividades fomenta Espiral?
Existen jornadas casi cada mes en diferentes ciudades de Espanya (la próxima es en Octubre en Madrid sobre emprendedoría y pinta muy bien), monográficos, los Edublogs, EspiralTV que de momento está todavía montándose, y así un largo etcétera de Escuelas, formaciones y actividades para docentes. A nivel de formación reglado y junto con la UOC Espiral organiza el postgrado Innovació i ús creatiu de les TIC en educació.



No hay comentarios:

Publicar un comentario