viernes, 30 de marzo de 2012

How Tech Will Transform the Traditional Classroom


"How Tech Will Transform The Traditional Classroom" es un articulo denso pero muy interesante escrito por Benjamin Jackson on escritor y desarrollador de Brooklyn. 

Me han gustado especialmente dos ideas del artículo. La primera de ellas  que trata sobre la tecnologia y su relación con el sistema donde se implementa y la segunda sobre los problemas de la educación que muchas veces culturales. Si no os da palo leer en inglés vale mucho la pena para investigar y perderse entre los links que plantea.

Las dos frases que comentaba:

"Technology is only as good as the systema it's applied to"
Que vendria a ser algo así como: cada pueblo tiene a los gobernates que se merece. Y  nada más allá de la realidad. ¿En cuantos centros se ha enviados portátiles tablets pero no se ha diseñado una estrategia de implementación de nuevas tecnologías?

"The most dificult problems in education, however, are often cultural"
Y sobre esta frase creo que no hace falta decir mucho más. Cuando los recortes pasan a ser en educación o en sanidad se nota que la cosa no va por buen camino.

domingo, 25 de marzo de 2012

Explicación inicial

A veces pienso que implementar las TIC en la educación es mucho más que pasar los libros de texto a formato pdf.

Esta es la premisa del blog: encontrar recursos educativos relacionados con las nuevas tecnologías y promover el pensamiento crítico en la educación a través de artículos interesantes.